
Conforme a la información contenida en los documentos presentados en el Tribunal del Distrito de Massachusetts, la tecnología Flyknit representa «un innovador enfoque de diseño y fabricación de la parte superior de los zapatos deportivos, permitiendo a Nike crear calzado de alto rendimiento, diseño y estética, al mismo tiempo que reduce la utilización de materiales y residuos».
Nike acusa a las empresas mencionadas de utilizar la tecnología Flyknit en la confección de zapatillas destinadas a correr, fútbol y baloncesto, alegando una infracción a sus derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto, el gigante del deporte busca una compensación económica no especificada para remediar los daños sufridos y busca también una prohibición definitiva y permanente para que sus competidores no utilicen este proceso.
Por su parte, New Balance ha afirmado que su empresa «respeta plenamente los derechos de propiedad intelectual de sus competidores», pero resalta que «Nike no posee el derecho exclusivo de diseñar y producir calzado utilizando los métodos tradicionales que han sido empleados en la industria durante décadas».


GIPHY App Key not set. Please check settings