El miércoles, Jamie Foxx fue objeto de una demanda presentada ante la Corte Suprema de Nueva York, alegando una presunta agresión sexual ocurrida en una terraza de la ciudad en 2015. La demandante afirma que Foxx la tocó sin su consentimiento después de que ella y su amiga se acercaran para pedirle una foto en el restaurante Catch NYC en agosto de ese año.
De acuerdo con el relato de la mujer, Foxx accedió a la fotografía, elogió su belleza comparándola con la actriz Gabrielle Union, pero luego la apartó, tocándola indebidamente. Alega que Foxx incluso la agredió sexualmente antes de que su amiga interviniera, a pesar de que un guardaespaldas estaba al tanto y no hizo nada para detenerlo.
La demanda incluye al establecimiento Catch NYC y a su dueño, Mark Birnbaum, acusados de negligencia al permitir la agresión. La víctima busca una compensación, subrayando que los actos de Foxx la afectarán de manera permanente debido al abuso sexual y la agresión violenta.
El caso se presenta bajo la Ley de Supervivientes Adultos del estado de Nueva York, que está próxima a expirar y permite a las víctimas demandar a sus presuntos agresores incluso si los delitos han prescrito.
A sus 55 años, Jamie Foxx, conocido por roles en películas como ‘Collateral’ y ‘Django Unchained’, se ha destacado en más de 80 títulos a lo largo de su carrera. Este año, el actor estuvo en el centro de atención por su salud, desmintiendo rumores de gravedad en julio y expresando su preparación para regresar al trabajo después de enfrentar momentos complicados.
GIPHY App Key not set. Please check settings