Joseph Gatt, conocido por su papel en la serie de televisión «Game of Thrones», ha optado por emprender acciones legales contra la ciudad de Los Ángeles, el fiscal de distrito y varios individuos que lo acusaron de pedofilia en 2022.
Según informes del «New York Post», el actor de 52 años está demandando a la ciudad por una compensación de 40 millones de dólares debido a una demanda en su contra que lo acusaba de participar en «comunicaciones sexualmente explícitas en línea con un menor a través de fronteras estatales». Aunque Gatt fue arrestado ese mismo año, un año más tarde las acusaciones fueron desestimadas.
En documentos presentados ante un tribunal federal de California el pasado 4 de abril, Joseph alega que fue injustamente acusado de ser un «pedófilo en serie», lo que tuvo un impacto negativo y permanente en su carrera: «fue cancelado de inmediato y lo que había sido una próspera carrera como actor fue destruida», afirma.
Tras las acusaciones, Gatt fue despedido por su agencia y su representante, además de perder varios proyectos en los que ya había sido confirmado, incluyendo una película en la que iba a protagonizar: «El agente y los representantes de relaciones públicas de Gatt lo abandonaron de inmediato, y fue despedido de dos películas diferentes en las que ya había sido seleccionado», añade.
El actor argumenta que las pruebas utilizadas para su detención fueron manipuladas y acusa a la fiscal de distrito adjunta, Angela Brunson, de tener un «sesgo personal», ya que trató de revocar la fianza de 5 mil dólares que Gatt había pagado para salir en libertad.
GIPHY App Key not set. Please check settings