Después de recibir el diagnóstico de síndrome de persona rígida (SPS) en 2022, la renombrada cantante Céline Dion ha compartido nuevos detalles sobre su lucha contra esta rara enfermedad autoinmune. Esta condición afecta aproximadamente a ocho mil personas en todo el mundo y ha causado espasmos y rigidez muscular en Dion, alterando significativamente su capacidad para caminar y afectando su habilidad vocal.
Este diagnóstico llevó a Céline a detener su carrera, cancelando todas sus presentaciones hasta 2024. En una entrevista reciente con Vogue Francia, compartió sus primeras reacciones: «Al principio me preguntaba: ¿Por qué yo? ¿Cómo sucedió esto? ¿Qué he hecho? ¿Es mi culpa?».
Actualmente, no existe una cura para el SPS, pero a pesar de la enfermedad, la artista canadiense está comprometida a superarse día a día mediante un riguroso tratamiento que incluye terapia física, atlética y vocal.
«La vida no ofrece respuestas. ¡Simplemente debes vivirla! Tengo esta enfermedad por alguna razón desconocida. La forma en que lo veo, tengo dos opciones. O me entreno como una atleta y trabajo duro, o me rindo y se acabó, me quedo en casa, escucho mis canciones, me paro frente a mi espejo y me canto a mí misma», comentó.
Según Dion, ha optado por trabajar con todo su «cuerpo y alma, de pies a cabeza, con un equipo médico». Con esto, espera mejorar con el tiempo: «Quiero ser lo mejor que pueda ser».
GIPHY App Key not set. Please check settings