A medida que Madonna se acerca a sus siete décadas de vida, los problemas de salud han comenzado a hacer mella en su ajetreado estilo de vida. Después de superar una grave infección bacteriana que amenazó su vida en 2023, los recientes informes sobre su agotamiento físico en Italia han vuelto a despertar la preocupación por su bienestar.
De acuerdo con el Daily Mail, Madonna fue vista siendo asistida por el futbolista jamaicano Akeem Morris, de 28 años —quien se rumorea es su nuevo novio—, mientras caminaban por las calles empedradas de Terracina, Italia, el pasado martes 20 de agosto. La cantante parecía exhausta tras un largo día de turismo.
La icónica artista se encuentra en Italia invitada por los famosos diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, alojándose en su lujosa mansión. Durante su paseo nocturno por Terracina, Madonna lució un conjunto de encaje negro de la marca italiana, acompañada por sus hijas Estere y Stella, de 11 años. La familia disfrutó de una cena de mariscos en el restaurante Al Giardino y luego visitaron el antiguo teatro romano y el Capitolio de la ciudad.
Tras la grave crisis de salud que enfrentó en 2023, los fans de Madonna no pueden evitar preocuparse ante cualquier señal de fatiga. La misma cantante ha admitido que lo ocurrido el año pasado casi le cuesta la vida, describiendo su recuperación como «un milagro».
En junio de 2023, la intérprete de «Like a Virgin» fue hospitalizada de emergencia por un cuadro de sepsis que la llevó a cuidados intensivos y a un coma inducido. Según la propia Madonna, sus pulmones no funcionaban y sus riñones estaban fallando, con apenas un 40% de probabilidades de sobrevivir. Afortunadamente, logró recuperarse y pudo reanudar su gira Celebration Tour, que había sido pospuesta por tres meses debido a su delicado estado de salud.
Después de ser dada de alta, Madonna tuvo que luchar para recuperar su energía, confesando que incluso caminar hasta el patio trasero de su casa le resultaba difícil. “Sé que suena increíble, pero era realmente complicado, y no sabía cuándo volvería a levantarme, cuándo volvería a ser yo misma, o cuándo recuperaría la energía”, compartió con su público durante un recital en Los Ángeles.
Finalmente, agradeció a todos los que la apoyaron y cuidaron durante su recuperación, expresando: «Gracias a todos los que están aquí y a los que me cuidaron y escucharon todas mis interminables quejas. Son pacientes y amables».