Kendrick Lamar se presentará en el escenario más destacado de la NFL el próximo año: el ganador de múltiples premios Grammy liderará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Apple Music en Nueva Orleans.
El domingo, la NFL, Apple Music y Roc Nation anunciaron que Lamar será el encargado de encabezar el espectáculo del medio tiempo en el Caesars Superdome el 9 de febrero. El rapero, con 17 premios Grammy, expresó su entusiasmo por llevar el hip-hop al partido de campeonato de la NFL, donde ya actuó como invitado en 2022 junto a Dr. Dre y Snoop Dogg.
“El rap sigue siendo el género más influyente hoy en día”, afirmó Lamar en un comunicado. “Y estaré allí para recordárselo al mundo. Eligieron a la persona correcta”.
Desde su álbum debut «good kid, m.A.A.d city» en 2012, Lamar ha alcanzado un éxito inmenso, ganando 17 Grammy y siendo el primer artista fuera de los géneros clásico y jazz en recibir un premio Pulitzer, que ganó por su álbum «DAMN» en 2017.
En 2022, lanzó su más reciente álbum, “Mr. Morale & The Big Steppers”, y colaboró en la canción “Like That” con Future y Metro Boomin, la cual pasó tres semanas en el número uno del Billboard Hot 100. También alcanzó otro éxito con “Not Like Us”.
Jay-Z, fundador de Roc Nation, describió a Lamar como un artista y performer «único en su generación».
“Su profundo amor por el hip-hop y su cultura influye en su visión artística”, comentó Jay-Z. “Tiene una habilidad inigualable para definir e influir en la cultura a nivel mundial, y su impacto perdurará por muchos años”.
El espectáculo de medio tiempo será coproducido por Roc Nation y el productor ganador de un Emmy, Jesse Collins. La dirección creativa estará a cargo de pgLang.