La UE quiere obligar a Apple a que puedas utilizar los smartwatch para Android en el iPhone

 

La Unión Europea (UE) sigue su batalla con las grandes tecnológicas, y esta vez Apple está en el centro de atención de los reguladores europeos. La Comisión Europea (CE) está evaluando la posibilidad de obligar a Apple a «abrir» su sistema operativo iOS para permitir que compañías rivales puedan interactuar libremente con el ecosistema del iPhone. Si Apple no cumple, podría enfrentar multas de hasta el 10% de su facturación anual global.

La investigación de la CE busca promover una interoperabilidad efectiva entre iOS y productos de terceros, como relojes inteligentes, auriculares y dispositivos de realidad virtual que no son de Apple. Aunque la medida está en fase de estudio, podría marcar un cambio radical en la estrategia de Apple, que siempre ha mantenido un ecosistema cerrado para tener un control más estricto sobre su hardware y software.

Este no sería el primer cambio que Apple afronta bajo el marco de la Ley de Mercados Digitales (DMA). A principios de este año, la compañía permitió la instalación de tiendas de apps de terceros, lo que facilitó la descarga de aplicaciones externas al ecosistema de la Apple Store, algo que antes estaba prohibido.

Aunque la posible apertura de iOS no implicaría que otros fabricantes puedan usar el sistema operativo en sus smartphones, la CE busca mejorar la conectividad y compatibilidad de los productos de terceros con los dispositivos Apple, en especial aquellos como *smartwatches* y dispositivos de pago con tecnología NFC.

Hasta el momento, ni Apple ni la CE han dado declaraciones oficiales sobre estas nuevas medidas, que aún están siendo evaluadas. Sin embargo, de implementarse, podrían transformar el negocio de Apple de manera significativa.

What do you think?

Lady Gaga anuncia nuevo disco inspirado en la película Joker: Folie à Deux

Rolls Royce anuncia el «Spectre Lunaflair» inspirado en el halo lunar y único en su tipo