La rapera estadounidense Nicki Minaj fue detenida el pasado sábado en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam acusada de posesión de drogas blandas, según informa Reuters. El arresto ocurrió horas antes de que la cantante diera un concierto en Mánchester, Inglaterra. Minaj compartió un video en Instagram en el que un empleado de Schiphol le decía que la policía quería «registrar todo su equipaje».
En el video, la rapera afirmó que los agentes estaban tratando «de evitar que vaya a todos los espectáculos» y los acusó de intentar sabotear su gira después de que «todo lo demás fracasara». Minaj aseguró que «todo lo que han hecho es ilegal».
En la red social X, la cantante detalló lo ocurrido, insistiendo en que «les están pagando mucho» por sabotear su gira. Dijo que las autoridades afirmaron haber encontrado marihuana y que otro grupo de personas debía venir a pesar los pre-rolls. También afirmó que se llevaron sus maletas sin su consentimiento y que eliminaron sus publicaciones de Instagram.
La policía militar holandesa confirmó la detención de una mujer estadounidense de 41 años por posesión de estas drogas, y añadió que estaba prohibido sacar dichas sustancias del país. Los agentes no confirmaron el nombre de la sospechosa, quien permanece bajo custodia mientras continúa la investigación.
GIPHY App Key not set. Please check settings