Bill Cosby está enfrentando nuevas demandas civiles por parte de mujeres que lo han acusado de conducta sexual inapropiada que ocurrió hace décadas. Estas demandas han surgido como consecuencia de la aprobación de leyes en varios estados que han ampliado el margen de acción de las personas que denuncian abusos sexuales.
Una de las demandantes es Victoria Valentino, una exmodelo de Playboy que ha acusado públicamente a Cosby de drogarla y violarla en 1969. Valentino presentó su demanda el jueves, aprovechando la disposición temporal en California que permite las demandas por abusos sexuales en casos que superan el plazo de prescripción de diez años.
Valentino, de 80 años, expresó que nunca pensó que vería alguna forma tangible de justicia en su caso cuando hizo la denuncia. Todos los detalles que Valentino compartió con NBC News sobre el presunto incidente también están incluidos en la demanda.
Según su relato, conoció a Cosby en 1969 durante una audición, poco después de la muerte de su hijo de 6 años. Valentino recuerda haberle contado a Cosby sobre la tragedia, que fue un ahogamiento, pero no volvió a tener noticias de él hasta que ella y su compañera de piso se encontraron con él en el Café Figaro de Los Ángeles.
Durante la cena, Cosby les ofreció a ella y a su compañera de piso una pastilla, diciendo que les haría sentirse mejor, según Valentino. Ella cree que Cosby fingió tomar la pastilla y les dio otra directamente en la boca a ambas.
Después de empezar a sentirse mal, pidieron irse a casa, pero en lugar de llevarlas a casa, Cosby las llevó a una casa donde dijo que quería mostrarles sus premios de la serie «I Spy». Valentino piensa que se desmayó después de que Cosby las sacara del coche, ya que se despertó en una habitación donde Cosby estaba junto a su compañera de piso.
Valentino declaró que se sintió protectora hacia su compañera de piso e intentó distraer a Cosby, agarrándolo, aunque estaba fuera de su alcance. Según su relato y su demanda, Cosby la violó oral y vaginalmente.
El portavoz de Cosby, Andrew Wyatt, acusó a Valentino de no tener pruebas ni hechos y de llevar sus acusaciones de lugar en lugar. También argumentó que la legislación que permitió la demanda era una violación de los derechos constitucionales de Cosby. Cosby ha negado repetidamente todas las acusaciones de conducta sexual inapropiada.
En Pennsylvania, Cosby fue condenado en 2018 por tres delitos graves de agresión indecente agravada, acusado de drogar y agredir a Andrea Constand en 2004. Sin embargo, en 2021, el caso fue anulado por el Tribunal Supremo del estado, argumentando que se le negó la protección contra la autoincriminación.
GIPHY App Key not set. Please check settings