En una subasta realizada en Londres, una botella de whisky escocés ‘The Macallan’ del año 1926, con etiqueta diseñada por Valerio Adami, alcanzó un precio récord mundial para un vino o licor, siendo subastada por 2,18 millones de libras (equivalentes a 2,4 millones de euros o 2,7 millones de dólares).
Este monto, casi el triple del valor mínimo estimado, supera la marca anterior establecida en 2019 por la misma casa de subastas Sotheby’s, que fue de 1,5 millones de libras (aproximadamente 1,7 millones de euros o 1,9 millones de dólares).
La subasta, que tuvo lugar el pasado sábado, formó parte de un evento de dos días dedicado al whisky, durante el cual también se estableció un nuevo récord para una colección de whisky japonés. Esta colección se vendió por 1,8 millones de libras (unos 2 millones de euros o 2,2 millones de dólares), siendo encabezada por una botella de Karuizawa del año 1960.
En lo que respecta al Macallan de 1926, que fue restaurado para la venta, Sotheby’s destaca su rareza. Después de envejecer en barricas de jerez durante seis décadas, solo se embotellaron 40 ejemplares en 1986. La casa de subastas trabajó directamente con la destilería para reacondicionar y autentificar esta botella, marcando la primera vez que se realiza este proceso en un modelo de 1926, según se explica en un comunicado.
GIPHY App Key not set. Please check settings