Las canciones de Taylor Swift regresaron a TikTok este jueves luego de que la discográfica Universal Music Group (UMG) retirara su música de la plataforma hace varios meses debido a desacuerdos con la empresa china.
En la aplicación, se puede observar que varios éxitos de la cantante, como ‘You Belong With Me’, ‘Cardigan’, ‘Me!’ o ‘Style’, están nuevamente disponibles y pueden ser utilizados en los videos de la plataforma.
UMG retiró su catálogo musical de TikTok meses atrás, acusando a la empresa tecnológica de emplear tácticas de acoso e intimidación para obligarlos a aceptar un contrato que consideraban menos justo y valioso que el anterior.
La discográfica también criticó la propuesta de pago de TikTok a los artistas, que era considerablemente menor que la ofrecida por otras plataformas, y expresó su descontento por la falta de medidas de protección para los cantantes frente al contenido generado por Inteligencia Artificial.
Entre los afectados por la decisión de Universal se encontraban artistas reconocidos como Bad Bunny, Rosalía (aunque solo en su primer álbum) y Ariana Grande. Sin embargo, solo las canciones de Swift han vuelto a TikTok, en lo que parece ser un acuerdo exclusivo entre la plataforma y la artista, quien posee los derechos de su propia música a pesar de que Universal se encarga de su distribución (y de hecho, desde hace años está trabajando en la regrabación de sus primeros discos para asegurar su propiedad).
Este movimiento se produce una semana antes del lanzamiento del undécimo álbum de estudio de Swift, ‘The Tortured Poets Department’, lo que ha generado una gran expectativa entre sus seguidores, en parte debido a los rumores de que muchas de las canciones estarán dedicadas a su ex pareja, el actor Joe Alwyn.
GIPHY App Key not set. Please check settings