
Durante una transmisión en vivo en redes sociales, la cantante estadounidense, cuyo padre es dominicano y su madre trinitense, mencionó que la etiquetan como mexicana de forma despectiva para molestarla, una acción que se ha vuelto común.
«La verdad es que solo me llaman mexicana para irritarme, y no solo eso, sino que también añaden ‘sucia mexicana’. Así que, naturalmente, voy a defenderme. No permitiré que borren mi identidad dominicana», advirtió la artista.
«Me siento ofendida cuando la gente me etiqueta como mexicana y cosas por el estilo porque no lo soy. No soy mexicana. Es como llamar ghanés a un nigeriano, jamaicano a un haitiano, o haitiano a un jamaicano; imagina cómo se sentirían», explicó.
Cardi B enfatizó que las personas deberían tener un mayor conocimiento sobre las diferencias entre los países, ya que, aunque compartan el español como idioma oficial, poseen tradiciones y culturas distintas.
«No es lo mismo ser dominicana que ser mexicana. Mis nacionalidades no comparten la misma cultura que la mexicana. Aunque hablemos el mismo idioma, tenemos dialectos diferentes y nuestras comidas no son las mismas», resaltó.


GIPHY App Key not set. Please check settings