La leyenda del pop canadiense, Celine Dion, ha compartido un momento de gran vulnerabilidad en un nuevo documental titulado ‘I am: Celine Dion’, disponible en Prime Video. En la producción, la intérprete de 54 años habla abiertamente sobre su lucha contra el síndrome de persona rígida, una enfermedad que ha afectado su voz y su carrera.
En el documental, Dion revela que comenzó a sufrir los síntomas del síndrome hace 17 años y que, para aliviar el dolor y poder subir a escena, tuvo que tomar medicamentos cada vez más fuertes. «Ya no puedo con más mentiras», admite en la producción, refiriéndose a la necesidad de ocultar su dolencia al público.
La cantante explica que llegó a tomar hasta 80-90 miligramos de Valium diarios y que, a medida que la medicación no era lo suficientemente efectiva, comenzó a utilizar trucos para disimular su problema en vivo. «Hacía trampas, como darle golpes al micrófono, como si fuese culpa del sonido. A veces teníamos que parar el show para cambiarme de ropa, pero ya no volvía», recuerda sobre noches en las que la medicación dejaba de hacer efecto.
A lo largo del documental, Dion lanza lágrimas y muestra su desesperación ante la pérdida de control sobre su voz y su carrera. «Yo creo que era buenísima, hice cosas espectaculares», solloza al recordar sus actuaciones más destacadas, como el mayor agudo de su carrera con ‘All By Myself’.
El documental es un llamado a la honestidad y transparencia en el «star system», donde la lucha por la perfección y el mantenimiento de la imagen puede llevar a artistas a ocultar sus problemas. ‘I am: Celine Dion’ es un testimonio auténtico y emotivo que demuestra que incluso las estrellas pueden ser víctimas de enfermedades y necesitar ayuda y apoyo.