
Según los documentos judiciales, en 2019, Harbert presentó una denuncia policial, lo que llevó a la detención de Gooding Jr. cuatro días después por los tocamientos. Las demandas se han presentado en virtud de la Ley de Supervivientes Adultos del Estado de Nueva York, que permite a las víctimas demandar a presuntos agresores sexuales incluso si los delitos han prescrito. Ambas mujeres solicitan una compensación no especificada por las agresiones y las lesiones resultantes del presunto comportamiento del actor.
En junio pasado, Gooding Jr., ganador de un Oscar en 1996 por su papel en «Jerry Maguire», evitó un juicio por violación al llegar a un acuerdo con la denunciante que lo acusaba de violación en un hotel de Nueva York en 2013. En ese caso, la demandante buscaba seis millones de dólares por daños y perjuicios. Gooding Jr. ha enfrentado múltiples acusaciones de comportamiento sexual inapropiado por parte de más de 30 mujeres, incluyendo manoseos, besos forzados y otras conductas abusivas.
En abril de 2022, Gooding Jr. se declaró inicialmente culpable de un delito menor, admitiendo que besó por la fuerza a una trabajadora en un club nocturno de Nueva York en 2018. Sin embargo, después de seis meses de rehabilitación y la retirada de su declaración inicial, se declaró culpable de ese delito menor, lo que eliminó sus antecedentes penales y evitó sanciones adicionales.


GIPHY App Key not set. Please check settings