Jon Landau, un prolífico productor de cine estadounidense conocido por sus colaboraciones con James Cameron en películas como «Titanic» y «Avatar», falleció el pasado viernes a la edad de 63 años en Los Ángeles.
Según confirmó su hijo, Jamie Landau, en una entrevista con «The Hollywood Reporter», Landau había trabajado estrechamente con el director James Cameron en tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, incluyendo «Titanic» y las dos películas de «Avatar».
Landau ganó un Oscar en 1997 por su trabajo en «Titanic», que se convirtió en la primera película en superar los 1.000 millones de dólares en la taquilla mundial y ganó 11 premios, incluyendo el de mejor película. En aquella ocasión, Landau aceptó el premio junto a Cameron, y dijo: «No sé actuar, ni componer, ni hacer efectos visuales, así que supongo que por eso produzco».
Landau fue vicepresidente ejecutivo de largometrajes de 20th Century Fox a los 29 años y se encargó de supervisar grandes éxitos como «Solo en Casa», «Señora Doubtfire» y «Mentiras verdaderas», donde comenzó a trabajar estrechamente con Cameron.
Nacido en una familia de productores de cine, Landau creció rodeado del mundo del cine y estudió en la escuela de cine de la Universidad del Sur de California. Su padre, Ely Landau, fue nominado al Oscar y su madre, Edie Landau, también fue productora nominada al Oscar por películas como «Largo viaje hacia la noche», «Rayuela» y «El juego mortal».
Landau seguirá siendo recordado por su trabajo en algunas de las películas más exitosas de la historia del cine y por su larga colaboración con James Cameron.