La familia de Hannah Gutierrez-Reed, quien trabajaba como armera en la película «Rust», ha lanzado una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe para financiar los costos legales asociados con su próxima apelación, programada para el 15 de abril.
Según informes de The Hollywood Reporter, el padre de Hannah, Thell Reed, abrió la página de recaudación y busca obtener $100,000 dólares en apoyo de su hija.
Durante el juicio, Hannah fue representada por un abogado pro bono, por lo que su familia ahora busca la ayuda de donantes para cubrir los gastos legales.
Hannah, de 26 años, enfrenta una posible sentencia de hasta 18 meses de prisión después de ser encontrada culpable de homicidio involuntario en el caso del fallecimiento de la directora de fotografía Halyna Hutchins. Desde el 6 de marzo, la joven se encuentra detenida tras el veredicto.
En la página de GoFundMe, la familia argumenta que el proceso judicial contra Hannah ha sido injusto y parcial. Afirman que la justicia para Halyna no equivale a justicia para Hannah.
La familia también critica la investigación llevada a cabo por las autoridades de Nuevo México, señalando que los informes de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) y los investigadores de OSHA identificaron acciones inseguras y una cultura de falta de seguridad en toda la producción de la película. Aseguran que los productores y el personal de producción deberían asumir la responsabilidad en lugar de Hannah.
GIPHY App Key not set. Please check settings