Este martes, el Senado de la República rindió homenaje a la destacada merenguera típica Manuela Josefa Cabrera, conocida como Fefita la Grande, por su destacada carrera musical y su contribución a la cultura. La entrega del pergamino de reconocimiento se llevó a cabo en el salón Polivalente, encabezada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y en respuesta a una resolución presentada por el senador Antonio Marte, representante de la provincia Santiago Rodríguez, lugar de origen de la popular cantante.
En su intervención, De los Santos destacó la trayectoria de Fefita la Grande como una artista inigualable y exitosa que representa la música y la cultura dominicana a nivel mundial.
Además, señaló que la merenguera fue fundamental para que la UNESCO declarara el merengue dominicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016.
El Senado aprobó por unanimidad la resolución presentada por Marte, expresando admiración por la cantante y sus populares merengues como «La chiflera,» «La pimienta,» y «Vamos hablar inglés,» entre otros.
Durante la ceremonia, se proyectó un audiovisual resaltando la brillante trayectoria de Fefita la Grande, con testimonios de otros merengueros como Geovanny Polanco, María Díaz, La India Canela, El Prodigio, La Barbie del Acordeón y Orbis García.
Fefita la Grande agradeció el reconocimiento y al senador Antonio Marte por destacar su legado artístico en la República Dominicana y en el mundo. Expresó su agradecimiento a Dios por recibir el pergamino y pidió vida y salud para seguir llevando su música al país y al mundo.
Manuela Josefa Cabrera Taveras, conocida como La Mayimba, es la primera mujer exponente de República Dominicana en internacionalizar el merengue típico, llevándolo a Estados Unidos y Europa. Con más de diez álbumes exitosos, ha sido galardonada con premios como el Gran Soberano en 2016 por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND).
GIPHY App Key not set. Please check settings