El día de hoy se anunció la sentencia del actor y antiguo miembro del reparto de Marvel, Jonathan Majors, en relación a un caso de violencia doméstica contra su ex pareja, Grace Jabbari.
Previo a esto, Majors, conocido por su papel como «Kang el Conquistador» en el Universo Cinematográfico de Marvel, había sido declarado culpable en diciembre pasado por los delitos de agresión y acoso.
Después de un juicio que se extendió durante varios meses, según The Hollywood Reporter, Majors fue condenado a participar en un programa de intervención contra la violencia doméstica de 52 semanas (equivalente a un año).
Inicialmente, los cargos de agresión y acoso conllevaban una posible sentencia de un año de cárcel, pero los fiscales optaron por solicitar este programa en lugar de la cárcel, y el juez a cargo accedió a la petición. En caso de no completar el programa en Los Ángeles, la alternativa sería una sentencia de seis meses de cárcel.
Además, se estableció una orden de protección para la expareja de Majors. Según Radio Cooperativa, Majors deberá continuar con su terapia personal y reportar su progreso a la corte.
Es importante mencionar que en marzo de 2023, Majors fue acusado por su expareja de agresión, estrangulamiento y acoso durante un incidente ocurrido mientras viajaban en un vehículo.
Como consecuencia de estas acusaciones, Marvel decidió despedir a Majors, a pesar de que estaba previamente confirmado para interpretar al próximo gran villano en la franquicia.
GIPHY App Key not set. Please check settings