Harvey Weinstein, ex productor de cine, compareció nuevamente ante la Corte Suprema de Nueva York después de que se anulara el juicio en el que enfrentaba acusaciones de violación en tercer grado y agresión sexual.
A pesar de que la Corte de Apelaciones de Nueva York criticó los fallos del juez de primera instancia, James Burke, el juicio se repetirá, según lo anunció el nuevo juez Curtis Farber.
El acuerdo para un nuevo juicio fue alcanzado por ambas partes, la Fiscalía y el equipo legal de Weinstein, y se programó para después del Día del Trabajo en Estados Unidos, el 2 de septiembre.
Weinstein, quien apareció en silla de ruedas y bajo custodia, permaneció en silencio durante la intervención de la Fiscalía, mostrándose estable emocionalmente ante sus abogados.
La fiscal Nicole Blumberg argumentó a favor de un nuevo juicio, mencionando la determinación de Jessica Mann, una de las víctimas del ex productor, representada por la abogada Gloria Allred, de buscar justicia y hacer valer su verdad.
El abogado de Weinstein, Arthur Aidala, declaró que a pesar de la salud debilitada de su cliente, está dispuesto a enfrentar un nuevo juicio para limpiar su nombre.
GIPHY App Key not set. Please check settings