Kate Middleton, la princesa de Gales, ha ganado el favoritismo del público en el Reino Unido después de revelar su diagnóstico de cáncer, según los resultados de una encuesta de popularidad publicada este martes.
La popularidad de Kate ha superado incluso a la de su esposo, el príncipe Guillermo, con el apoyo del 76 % de los británicos que tienen una opinión positiva sobre la futura reina del Reino Unido.
Desde el inicio del año, la popularidad de Kate ha aumentado en seis puntos porcentuales, coincidiendo con el momento en que anunció su tratamiento contra el cáncer en un mensaje televisado, aunque no proporcionó detalles específicos sobre su condición.
Por otro lado, el príncipe Carlos, con un 73 % de apoyo en la encuesta realizada por YouGov, ha perdido un punto porcentual desde enero y ha caído al segundo lugar como miembro más popular de la realeza.
Un 21 % de los encuestados tiene una visión negativa del príncipe Carlos, en comparación con apenas un 15 % para Kate.
La princesa Ana, hermana del rey Carlos III, ocupa el tercer lugar en popularidad, con un 71 % de opiniones positivas y solo un 13 % de opiniones negativas. Mientras tanto, el monarca obtuvo un 63 % de opiniones positivas y un 30 % de opiniones negativas en la encuesta, y también está siendo tratado por cáncer, al igual que su nuera, Kate.
La encuesta también revela que menos de un tercio de los encuestados tiene una opinión positiva sobre los duques de Sussex, el príncipe Enrique (31 %) y su esposa, Meghan (26 %), que no ejercen como miembros activos de la monarquía y residen en Estados Unidos con sus hijos, Archie y Lilibet.
En contraste, el miembro de la realeza británica menos valorado por la opinión pública es el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, con solo un 6 % de opiniones positivas frente a un 86 % de opiniones negativas.
GIPHY App Key not set. Please check settings