El 2024 está resultando ser un año difícil para la familia real británica, enfrentando una serie de desafíos significativos. El Rey Carlos III de Inglaterra ha sido golpeado por la noticia de que está luchando contra el cáncer, revelado el 5 de febrero. Por otro lado, Kate Middleton, quien estaba en el centro de atención mediática tras una intervención quirúrgica y su posterior desaparición, anunció el 22 de marzo que también está enfrentando la enfermedad.
Aunque el monarca ha hecho algunas apariciones públicas, como en la Misa de Pascua, se sabe poco sobre su estado de salud desde que se hizo pública la noticia. Carlos III ha decidido retirarse de la vida pública, aunque continúa llevando a cabo sus deberes de despacho.
Ahora, medios internacionales como ‘The New York Post’ o ‘Page Six’ han informado que la salud del monarca está empeorando progresivamente. Además, se dice que el Palacio de Buckingham está actualizando los planes para su funeral en un documento de más de 100 páginas conocido como la ‘Operación Puente Menai’.
Un exmiembro del personal vinculado al Palacio de Buckingham reveló la noticia a ‘The Daily Beast’: «Los planes han sido desempolvados y se están actualizando activamente. No es sorprendente, dado que al rey se le ha diagnosticado cáncer. Pero ciertamente, la circulación de estos planes ha centrado la atención».
GIPHY App Key not set. Please check settings