Conor McGregor, el luchador de artes marciales mixtas, ha anunciado en su cuenta de X el lunes que está considerando la posibilidad de postularse para las elecciones presidenciales en Irlanda. En sus declaraciones, identificó a posibles contendientes políticos, como Gerry Adams de 75 años, Bertie Ahern de 72 y Enda Kenny de 72, destacando sus «vínculos inquebrantables con la política de sus partidos».
McGregor, de 35 años, se presentó como una opción joven, activa y apasionada, sin afiliación política, prejuicios o favoritismos hacia ningún partido. Manifestó su disposición a escuchar, apoyar y adaptarse a las necesidades del pueblo irlandés. Propuso un enfoque democrático al afirmar que, de ser presidente, sometería todo a votación y organizaría votaciones semanales, enfatizando que su liderazgo sería colaborativo con el pueblo de Irlanda.
Cabe destacar que se está llevando a cabo una investigación por parte de la Policía irlandesa sobre McGregor, quien es sospechoso de incitar disturbios ocurridos en Dublín a finales de noviembre. Estos disturbios fueron consecuencia de un ataque con cuchillo en el centro de Dublín el 23 de noviembre, donde tres niños y una mujer resultaron heridos. Como respuesta a este incidente, se produjeron manifestaciones que provocaron disturbios, resultando en 34 detenciones.
GIPHY App Key not set. Please check settings