Scooby-Doo, el icónico canino investigador, se prepara para su retorno de la mano de Netflix. Siguiendo el éxito de Velma, recién estrenada su segunda temporada en HBO, el gigante del streaming ya está trabajando en una serie de acción real basada en el legendario personaje de esta franquicia creada por William Hanna y Joseph Barbera.
Según reporta The Hollywood Reporter, esta versión actualizada de Scooby-Doo ha recibido luz verde por parte de Netflix para la producción de su primera temporada. El guion estará a cargo de Josh Appelbaum y Scott Rosenberg, conocidos por su colaboración previa en la adaptación en acción real del anime Cowboy Bebop, aunque esta última no tuvo el éxito esperado.
La saga de Scooby-Doo inició en 1969 con la serie animada creada por Joe Ruby y Ken Spears. En sus 350 episodios, este clásico sigue las aventuras de un grupo de amigos que, junto con su agencia de detectives, Mystery, Inc., viajan por el mundo resolviendo enigmas, acompañados por el elocuente perro protagonista, Scooby-Doo. El equipo lo conforman su dueño, el relajado Shaggy, la ingeniosa Velma, la encantadora Daphne y el valiente Fred.
Aunque la mayoría de las producciones sobre Scooby-Doo han sido en formato animado, varios proyectos de la franquicia han optado por la acción real. En 2002 se estrenó la primera película dirigida por Raja Gosnell y escrita por James Gunn, protagonizada por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini y Rowan Atkinson. Luego, en 2004, llegó su secuela, Scooby-Doo 2: Desatado, con el mismo elenco. En 2009, el detective canino regresó a la pantalla chica con Scooby-Doo: Comienza el misterio, con un elenco diferente. Esta versión también tuvo una secuela en 2010 titulada ¡Scooby Doo! y la maldición del Monstruo del Lago. Además, en 2018, se estrenó Daphne y Velma, una película de acción real centrada en las chicas del equipo.
GIPHY App Key not set. Please check settings