Un abogado ha declarado que está representando a 120 personas que han presentado acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Sean «Diddy» Combs, el magnate del hip-hop que actualmente enfrenta un juicio por cargos de tráfico sexual.
El abogado de Houston, Tony Buzbee, señaló que espera que las demandas se presenten en el próximo mes, mayormente en Nueva York y Los Ángeles. Según Buzbee, las víctimas incluyen 60 hombres y 60 mujeres, y 25 de ellas eran menores de edad en el momento de los supuestos abusos. Un denunciante afirmó haber sido abusado cuando tenía 9 años. Las acusaciones abarcan desde 1991 hasta este año.
Buzbee expresó en una conferencia de prensa que este tipo de abuso y explotación sexual no debería ocurrir en ninguna parte del mundo, y lamentó que esto se haya permitido durante tanto tiempo, afectando a muchas personas.
Tras las acusaciones, un abogado de Combs respondió que el artista no puede abordar cada acusación en lo que calificó como un «circo mediático imprudente». La abogada de Combs, Erica Wolff, negó enfáticamente todas las acusaciones de abuso sexual, incluidas las relacionadas con menores, y expresó que Combs está dispuesto a defender su inocencia en los tribunales.
Buzbee indicó que más de 3,280 personas han contactado a su firma con denuncias contra Combs, y que, tras investigar los casos, decidieron representar a 120 personas. Algunas de estas personas ya han hablado con el FBI, mientras otros casos continúan en revisión.
Las víctimas provienen de más de 25 estados, principalmente de California, Nueva York, Georgia y Florida. La mayoría de los abusos denunciados ocurrieron en fiestas donde se les suministraban bebidas mezcladas con drogas. Algunas presuntas víctimas fueron coaccionadas durante audiciones con la promesa de alcanzar el éxito en la industria del entretenimiento.
Combs, de 54 años, se declaró inocente en septiembre de los cargos federales que lo acusan de utilizar su «poder y prestigio» para inducir a víctimas a realizar actos sexuales bajo el efecto de drogas durante eventos conocidos como “Freak Offs”. Además de estas nuevas denuncias, Combs ya enfrenta otras demandas por agresión sexual.
Con una carrera prolífica en la industria musical, Combs ha trabajado con artistas destacados y ha fundado importantes marcas como Bad Boy Records y Sean John.