Giovanny Cruz, presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), exhortó al empresario Luinny Corporán a hacer una pausa en su trabajo y reflexionar sobre el contenido que está difundiendo en sus plataformas.
Cruz mencionó que tanto la ministra de Cultura, Milagros Germán, como los propios colaboradores de Corporán, han expresado que el contenido que produce Luinny les genera «vergüenza».
“La misma ministra a quien solicitas que reduzca los días de suspensión impuestos por la CNEPR. Incluso tus propios colaboradores están manifestando la vergüenza que les causan tus contenidos», señala parte del comunicado.
Cruz le dio el siguiente consejo al conductor de “El show de Luinny”: “Deberías hacer una pausa en tu trabajo y reflexionar sobre él. No estás aportando nada a tu comunidad, a tu familia ni a tus empleados. Me preocupa mucho que, según tus acciones recientes, no haya una voz ética en tu interior que te detenga”.
El presidente interino de CNEPR instó a Luinny a reflexionar antes de convertirse en un «paria absoluto» que no se podría tolerar en los medios de comunicación.
Corporán ha estado en el centro de la polémica tras entrevistar a la madre del exponente urbano Dilon Baby, quien afirmó haber tenido relaciones sexuales con su hijo.
El locutor realizó una entrevista a Carolina Serrata, en la que se discutió el tema del incesto con su hijo, lo cual generó fuertes críticas entre sus seguidores.
Asimismo, se recuerda que el pasado 13 de agosto, la CNEPR suspendió la difusión del programa Fogaraté Radio por un período de 10 días laborables, el cual se transmite por Power 103.7 FM, prohibiendo su emisión durante ese periodo.
Además, la comunicadora Tamara Martínez fue suspendida de participar en programas de radio, televisión y espectáculos públicos en todo el país por un periodo de 30 días, debido a su uso de lenguaje soez, vulgar y explícito en el programa Fogaraté Radio Show.
Este incidente ocurrió el 8 de agosto de 2024 durante una discusión que Martínez sostuvo con el periodista Richard Hernández en la transmisión en vivo de «Fogaraté», donde la presentadora lo insultó con una expresión inapropiada.
El documento enviado a los medios también indicó que estos tipos de incidentes han sido recurrentes en ese espacio.