Sony Music demanda a Marriott por supuesta violación de derechos de autor

 

Sony Music Entertainment (SME) ha interpuesto una demanda en Estados Unidos contra Marriott International, acusando a la cadena hotelera de infringir deliberadamente derechos de autor en publicaciones en redes sociales.

La demanda sostiene que Marriott ha utilizado música de Sony Music en videos publicados en sus redes sociales sin autorización, incluyendo canciones de artistas como Beyoncé, Harry Styles, Britney Spears, Mariah Carey, Michael Jackson, Miley Cyrus, Shakira y Doja Cat.

Sony Music ha identificado 931 violaciones de sus grabaciones de sonido, de las cuales 913 ocurrieron en publicaciones en redes sociales realizadas por hoteles propiedad de Marriott, gestionados o franquiciados por Marriott, mientras que las otras 18 fueron de influencers pagados por Marriott.

La discográfica asegura que Marriott estaba «plenamente consciente» del impacto de la música en la visibilidad de sus publicaciones promocionales en redes sociales y que, en algunos casos, utilizó los nombres de las canciones en subtítulos y hashtags, e incluso mencionó el nombre del artista en la publicación.

Sony Music busca «compensaciones por una cantidad a determinar en el juicio», además de los costos relacionados con el juicio, incluidos los honorarios de los abogados.

Esta no es la primera vez que Sony Music emprende acciones legales por el presunto uso no autorizado de su música en publicidad. En 2021, la compañía demandó a Gymshark por el uso no autorizado de 297 grabaciones en sus anuncios, y en noviembre del año pasado, demandó a OFRA por el uso no autorizado de «cientos» de grabaciones de sonido en sus publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

What do you think?

Google se moderniza y lucha por no perder terreno como buscador frente a otros

Tras la ruptura con Cazzu, Christian Nodal reaparece junto a Angela Aguilar