Tom Hanks: “los celulares nos han arruinado la vida”

Tom Hanks asegura que el celular ha destruido la mera posibilidad de compartir una comida con otros.

 

La novela de Tom Hanks, Otra gran obra maestra del cine (editada este año en España por Roca Editorial), es un viaje al mundo del cine, a la vida de su autor y a la de cualquiera que viva entre los fantasmas del pasado.

En un pueblo de Estados Unidos, en 1947, un niño llamado Robby descubre su pasión por los cómics gracias a su tío Bob, un veterano de guerra y motociclista. En 1971, Robby transforma a su tío en el protagonista de un cómic, La leyenda del pirómano, protagonizado por un misterioso marine que salva a sus hombres con un lanzallamas.

Tom Hanks asegura que el celular ha destruido la mera posibilidad de compartir una comida con otros. “El celular está hecho para distraernos”.

Relató el momento cuando envió su primer e-mail, “se lo envié a John Turteltaub, un amigo director: «Oye, te envío mi primer correo electrónico». Qué decepción, ¿eh? Lo prefiero al celular, es una comunicación instantánea pero es escrita. A cambio, no queda, no da una experiencia táctil. Elimina la distancia del espacio, no del tiempo, que es lo que hacen los objetos físicos, los libros y los manuscritos. Hay un amigo al que le escribía cuando era joven e interpretaba a Shakespeare. Él me escribió: «Sabes, no sé por qué la gente se queja tanto de la Oficina de Correos de Estados Unidos. Mira, una carta no tarda tanto en llegar de Sacramento a Cleveland, porque estoy escribiendo esta carta ahora mismo, mientras escribo, y tú la estás leyendo ahora mismo, mientras lees. Así que, ¿cuál es el problema?».

Tom Hanks denunció que hace un par de días utilizaron su rostro y su voz, alterados por inteligencia artificial, para anunciar una clínica dental.

 

“En realidad, ni siquiera había dentista. Estaban usando una versión falsa de mí para robar información personal de cualquiera que creyera en el anuncio… Sabía que sucedería algo así tarde o temprano. Soy laico y soy historiador, sé que ya hemos vivido estos shocks… Pensemos en la anécdota de las primeras proyecciones de cine, cuando los espectadores salían del teatro porque pensaban que el tren los iba a atropellar. Con la IA estamos en un momento parecido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

GIPHY App Key not set. Please check settings

What do you think?

Julián Gil revela que tiene cáncer de piel por segunda ocasión

¿Es Bad Bunny el nuevo “Rey del Pop” por encima de Michael Jackson?