Walt Disney comenzó su carrera en la década de 1920, un relato ampliamente conocido: después de ser despedido, estableció su propio negocio, creó a Mickey Mouse, animó clásicos como Blancanieves y Pinocho, fundó su propio parque de diversiones y lanzó su propio canal de televisión.
Sin embargo, la fantasía de Disney se enfrentó a la realidad de su propia mortalidad. A finales de 1966, el visionario detrás del emblemático ratón Mickey y el mágico reino falleció, dando origen a uno de los mitos más duraderos y cautivadores del siglo XX: la supuesta criopreservación de su cabeza.
Estos rumores, alimentados por sus críticos y amplificados por los medios, sugerían que Disney había sido secretamente criopreservado y ocultado debajo de icónicas atracciones de sus parques temáticos, esperando el momento en que la tecnología pudiera revivirlo.
La extravagante teoría del congelamiento de Walt Disney fue documentada por primera vez en un artículo de 1969 en Ici Paris. Originalmente, se planteaba que el cuerpo del empresario estaba almacenado en una instalación secreta. Con el tiempo, la historia se centró en su cabeza, que según el mito, podría encontrarse bajo la estatua de Partners en el centro del parque, o incluso dentro del castillo de Magic Kingdom.
Otro rumor frecuente sugiere que Disney está «suspendido en un estado congelado» y enterrado bajo la atracción de Piratas del Caribe en California, a la espera de que la tecnología médica avance lo suficiente como para revivirlo.
Los partidarios de esta teoría se basan en el hecho verídico de que las primeras versiones de la atracción de Piratas del Caribe incluían esqueletos reales en su decoración. Sin embargo, estos esqueletos eran en realidad huesos humanos de la Facultad de Medicina de UCLA, y no el cuerpo de Disney.
GIPHY App Key not set. Please check settings