El fondo musical de artistas como Neil Young, Shakira y Red Hot Chili Peppers, entre otros, pasará a formar parte de la firma de inversiones Blackstone. Este cambio se produce después de una guerra comercial en la que Hipgnosis Songs Fund, propietaria de los derechos, aceptó finalmente la última oferta de Blackstone.
Hipgnosis Songs Fund, establecida en 2018 en el Reino Unido, se especializa en los derechos de propiedad intelectual y representa cerca de 140 repertorios y alrededor de 40,000 canciones, incluyendo artistas como Justin Bieber y Ed Sheeran. La matriz británica ha aceptado la oferta de Blackstone, valorada en 1,572 millones de dólares, tras intensas negociaciones con otros compradores.
En el caso de la cantante colombiana Shakira, ella vendió los derechos de 145 canciones en 2021. Aunque el precio exacto no se ha revelado, se estima que fue alrededor de 300 millones de euros.
Blackstone, a través de una sociedad llamada Lyra Bidco, ofreció pagar 1.30 dólares por cada acción de Hipgnosis, superando la oferta de Concord Chorus, otra firma respaldada por el fondo de inversiones Apollo. Después de casi dos semanas de negociaciones, se llegó a un acuerdo con Blackstone.
La venta, según Qassim Abbas de Blackstone, proporcionará un flujo de efectivo rápido a los accionistas de Hipgnosis, que enfrentan una crisis debido a sobreestimaciones en las cifras de negocio.
GIPHY App Key not set. Please check settings