Los abogados de Disney han presentado una solicitud para que se desestime la demanda interpuesta por la actriz Gina Carano contra la compañía, alegando que su despido de la serie «The Mandalorian» fue justificado después de realizar comentarios controvertidos sobre el Holocausto.
Según documentos citados por Variety, los representantes legales de Disney argumentan que la empresa tenía el derecho constitucional de rescindir el contrato de Carano debido a su expresión artística, ya que consideraban que sus declaraciones podían asociar la imagen de la compañía con discursos inapropiados.
Disney afirmó que los comentarios de Carano en redes sociales trivializaban el Holocausto al mencionar «miles» en lugar de «millones» de judíos, y que sus opiniones políticas fueron la causa directa de su despido. La empresa sostiene que tenía el derecho de proteger su integridad creativa y evitar cualquier asociación con puntos de vista considerados ofensivos o contrarios a los valores de Disney.
Los abogados de la compañía argumentaron en la solicitud que la presencia de Carano como actriz principal en «The Mandalorian» interfería con la decisión de Disney de no respaldar un programa vinculado a sus creencias.
GIPHY App Key not set. Please check settings