La Sección Tercera de la Audiencia de Valencia ha decidido mandar a juicio al actor de cine para adultos, Nacho Vidal, por la muerte del fotógrafo José Luis Abad. El deceso ocurrió durante un ritual con metilfubotenina, una sustancia presente en el veneno del sapo de la especie bufo alvarius, del cual Vidal era el conductor.
En una entrevista con el programa ‘TardeAR’, Vidal expresó que se enteraba a través de ellos de que la condena solicitada es de siete años. “No me molesta que me pidan siete años, ni doce ni dieciséis. Me molesta que sigan con esto, buscando culpables cuando ya el perito de la Fiscalía lo dejó claro”, comentó en el programa presentado por Ana Rosa Quintana.
“No murió por tomar sapo, murió por otra causa. Que si cobras por hacer esto, que si no sé qué. Unas movidas que a ver. Yo vine a mi casa a tomar sapo como lo hemos hecho cuarenta mil veces todos. Murió debido a una parada cardiorrespiratoria por un bajón o subidón de azúcar, porque era diabético. Ni homicidio involuntario ni nada”, se defendió.
El actor también criticó a la familia del difunto, una de las partes que apeló la primera resolución y logró reabrir el caso. “¿Qué quieren, dinero o cárcel? Porque también quieren una indemnización. Es un juicio sin sentido, y como tal, cuando salga lo afrontaré”.
Vidal, sin miedo y asegurando que Abad realizó el rito de forma voluntaria, espera la fecha del juicio en el que se determinará su responsabilidad legal. “Tengo el mejor abogado de mi vida, que es la inocencia. Un tipo dice que se le han muerto dos o tres en una ceremonia, pero nadie le investiga ni le dicen nada. Se investiga a Nacho Vidal, porque como es actor, hay que hacerle daño. Piensan que es millonario y quieren su dinero. Yo qué sé”, concluyó.
GIPHY App Key not set. Please check settings