La compañía de Robert de Niro fue condenada a pagar 1,2 millones de dólares a su ex asistente debido a un caso de discriminación. Tras un juicio que duró dos semanas, Canal Productions, la productora del famoso actor, fue declarada culpable de discriminación de género y represalias por un jurado en Nueva York.
A pesar de que el veredicto exculpó personalmente a De Niro, la empresa está obligada a desembolsar más de 1,2 millones de dólares a su ex asistente, Graham Chase Robinson.
El fallo del jurado indicó que, aunque De Niro, como propietario de la empresa, no fue directamente responsable de los actos, determinó que Canal Productions debía pagar dos sumas de 632.142 dólares en favor de Robinson, quien trabajó como asistente personal de De Niro desde 2009 hasta 2019, año en que su renuncia desencadenó una demanda de 6 millones de dólares en su contra por parte de la empresa.
En sus testimonios en la corte, De Niro afirmó que, atendiendo a la solicitud de Robinson, aumentó su salario de menos de 100.000 dólares anuales a 300.000 dólares y le otorgó el cargo de Vicepresidenta de Producción y Finanzas, a pesar de que, según él, sus responsabilidades se mantuvieron casi sin cambios.
La disputa legal entre De Niro y Robinson se remonta a 2019, cuando ella dejó su cargo en Canal Productions como vicepresidenta de Producción y Finanzas, y la empresa presentó una demanda de 6 millones de dólares en su contra. La acusaron de hacer un uso inapropiado de las tarjetas de crédito de la empresa para fines personales, apropiarse de millones de millas de viajero frecuente antes de su renuncia y de ver excesivamente Netflix durante el horario laboral.
GIPHY App Key not set. Please check settings