El personaje de Tony Stark, más conocido como Iron Man, se ha convertido en sinónimo de Robert Downey Jr. El actor, galardonado con el Premio de la Academia, dio inicio al Universo Cinematográfico de Marvel con sus emblemáticas palabras «Soy Iron Man» en 2008, y el resto es historia. Aunque Avengers: Endgame en 2019 marcó el final de su largo viaje de manera conmovedora, los seguidores a menudo expresan su deseo de que regrese a la franquicia de alguna forma. En una reciente entrevista con la revista Esquire, el actor reveló que estaría encantado de hacerlo.
Se dice que Iron Man revitalizó la carrera de Downey Jr., quien ha tenido la participación más prolongada en el MCU. Después de completar la trilogía de Iron Man, Tony Stark volvió para ser mentor del joven Spider-Man (Tom Holland) y participó en varias misiones de equipo en las películas siguientes de los Vengadores. Para millones de fanáticos en todo el mundo, no hay distinción entre el ingenioso, sarcástico y filántropo multimillonario que se ve en la pantalla y el igualmente peculiar Downey Jr. fuera de ella. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de su regreso a la franquicia en una entrevista con Esquire, el actor respondió de manera positiva y contundente: «Con gusto». Agregó: «Es una parte demasiado integral de mi ser. Ese papel me escogió a mí».
Downey Jr. también expresó su confianza total en Kevin Feige, el director de Marvel y el cerebro detrás de la franquicia interconectada. «Y mira, siempre digo: ‘Nunca, nunca apuestes contra Kevin Feige’. Es una apuesta perdida. Él es la casa. Él siempre ganará». En 2008, la carrera de Downey Jr. estaba en declive cuando Feige y el director Jon Favreau lo seleccionaron para interpretar a Iron Man, lo que se convirtió en la apuesta más exitosa por un actor en la historia del cine.
GIPHY App Key not set. Please check settings